miércoles, 2 de junio de 2010

Cervantes(inicio)

Me presento, llamome Miguel de Cervantes Saavedra, nacido en Alcalá de Henares un 29 de septiembre de 1547.
Mi padre es cordobés, esposo de Leonor de Cortinas, se llama Rodrigo de Cervantes, es cirujano y a la vez barbero de profesión. Tengo seis hermanos, tres varones y tres mujeres:
Andrés, Andrea, Luisa, Rodrigo, Magdalena y Juan.
Con cuatro años me trasladé a Valladolid con mi familia, poco después estube preso y los bienes de mis padres embargados.
En 1556 viajé a Córdoba para recojer la herencia de mi abuelo escritor Juan de Cervantes, ocho años después me fui a Madrid..
En estos años Cervantes se aficionó al teatro viendo las representaciones de Lope de Rueda y, según declara en la segunda parte de Don Quijote, al parecer por boca del personaje principal, «se le iban los ojos tras la farándula».
Y aqui un breve resumen de mi vida antes de alcanzar la fama

No hay comentarios:

Publicar un comentario